ECONOMÍA

El nuevo sector en el que hay que invertir para ganar dinero según Elon Musk

Elon Musk
Elon Musk
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo en 2022 y parece que hay una nueva oportunidad de mercado que ha llamado su atención. Si su éxito con Tesla no era suficiente, el empresario sigue buscando nuevas maneras de hacer crecer su fortuna. El pasado miércoles informaba a los inversores de un nuevo sector, que según Elon Musk, ‘es como imprimir dinero’.

El nuevo sector que interesa a Elon Musk

Fue en una reunión de resultados que Elon Musk, insistía a los empresarios a invertir en el sector del refinado de litio, un sector con potencial que aún tiene mucho terreno por explorar. «Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más complicado», manifestaba Elon Musk durante su intervención en la reunión.

Él parece tener claro que es una inversión para el futuro, además, aseguraba que este nicho brinda márgenes muy parecidos a los del software, por lo que considera que entrar es como obtener ‘una licencia para imprimir dinero’. Esto es algo que muchos inversores buscan, nuevas maneras de generar negocio y con ello, fortuna.

Complementaba sus afirmaciones con una justificación sólida, quiso señalar las limitaciones internacionales para suministrar hidróxido y carbonato de grado de batería de gran pureza a las cadenas de baterías. Son estas mismas limitaciones las que se esconden detrás de las restricciones en la posesión de litio, que ha hecho que su precio continúe al alza.

Con el uso de baterías en nuevos sistemas, la demanda de litio ha aumentado en los últimos años y su precio, también se ha disparado. Además, se espera que este mercado siga aumentando su demanda, por el uso de litio en baterías de dispositivos electrónicos.

Actualmente, China es el mayor productos de litio en el mundo, controlando más de la mitad de la producción actual del sector. Se estima que un 46% recae en la empresa Tianqi Lithium, por lo que sería uno de los gigantes de esa industria que, según Elon Musk, aún tiene muchas posibilidades para hacer negocio. No obstante, él mismo comentaba que el refinado de Litio puede ser un proceso complicado, se requiere de maquinaria específica y es complicado escalar dentro del sector.

El refinado como parte clave del proceso

Para Elon Musk y su equipo de Tesla, el problema no reside en encontrar litio, sino en contar con los sistemas adecuados para el refinado y la fabricación a un nivel interesante para satisfacer la demanda del mercado actual. Los expertos parecen ir por el mismo camino, coincidiendo en que lo difícil no es encontrar litio, sino convertirlo en el material que se utiliza para dispositivos electrónicos. Estas baterías cada vez están presentes en más industrias, los smartphones o los coches eléctricos son dos buenos ejemplos.

Los expertos coinciden en el argumento, pero parecen querer afrontar la situación con más cautela y calma que Elon Musk. Lo mejor para ellos es no precipitarse, teniendo en cuenta que una gran cantidad de inversiones podría causar una caída de los precios que no resultaría interesante para las operaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias